Nicoleta Rotaru fue hallada muerta en el baño de su casa. El hecho fue caratulado como "probable suicidio". Ahora, considera que el marido sería responsable del fallecimiento de la mujer y fue arrestado.
La muerte de Nicoleta Rotaru en Italia fue hace un año calificada de suicidio pero una grabación hecha por ella misma con su teléfono la noche del suceso, recientemente escuchada por los investigadores, apunta ahora a su marido como posible responsable de su fallecimiento.
El esposo fue arrestado y trasladado a la cárcel de la ciudad de Padua y deberá comparecer ante el juez el próximo 17 de septiembre, según avanza el periódico Il Corriere della Sera.
Nicoleta Rotaru, de origen moldavo, fue hallada muerta en el baño de su casa en Abano Terme la noche del 2 de agosto de 2023 con un cinturón en el cuello, después de que su marido, camionero de profesión, alertara a los servicios de emergencia de que llevaba dos horas encerrada y que no respondía.
El médico forense encargado de su autopsia determinó entonces que la causa de la muerte era un “probable suicidio”, ya que había sido encontrada cerrada por dentro en el baño, entre otros indicios.
Sin embargo el personal del Servicio de Urgencia y Emergencia Médica (SUEM) dudó de esta versión, sobre todo porque sabían que la mujer había sido víctima de maltratos en el pasado y porque los socorristas consiguieron abrir la puerta del baño sin demasiado esfuerzo.
La revisión de este caso, deseada por los familiares y amigos de la víctima, que no se explicaban la tragedia, ha sido posible gracias al análisis de su teléfono móvil, cuya grabadora fue puesta en marcha presuntamente por ella al notar la violencia de su pareja.
El teléfono, según recoge el diario, acabó grabando una encendida riña con su marido, con insultos, amenazas y ruidos de presuntas agresiones que los investigadores ven ahora “compatibles con una acción homicida”, lo que permitió reabrir el caso.
EFE.